MARIO PARMISANO

 

Comienza su carrera profesional en 1983, como Pianista y Director Musical junto a algunos de los mas importantes Artistas Argentinos como la Sra. Estela Raval, Sergio Denis y Silvina Garré. También integra las Bandas de David Lebón y Pedro Aznar. Además participa como Músico sesionista para Artistas de distintos géneros musicales: Sandro, Marí­a Martha Serra Lima, Juan Marcelo, Marcelo San Juan, Ica Novo, Suna Rocha, Soledad Pastorutti, y Artistas españoles como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Sara Montiell y Julio Iglesias, entre otros.

En 1993 se radica en New York y comienza una larga trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien graba 7 CDs y 3 DVDs, participando como Pianista, Arreglador, Compositor y Productor Asociado, junto a estrellas del Jazz Mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, Pino Palladino, etc.


Junto a Di Meola se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios internacionales como la Opera de Viena, Festivales de Jazz de Montreux, de Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, de Toronto, de Kiew y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, etc. sumando en todos estos años alrededor de 2.000 Conciertos.

 

Mario se ha presentado con su Tango Jazz Trí­o, en 3 oportunidades junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Moscú; en el Bulgaria Symphony Hall junto a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, en Festivales de Jazz en Puerto Rico, Venezuela, Turquí­a, Brasil, Chile, y en las principales ciudades de Argentina, como así también en el Teatro Gran Rex y en el prestigioso Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Orquesta del I.S.A. dirigida por el Maestro Francisco Noya.

 

En su último CD ¨Forever Astor¨, dedicado al Gran Maestro Argentino, participan legendarios Músicos de Jazz de Estados Unidos como: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Bob Franceschini y Mike Pope, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. 

 

Además, Mario grabó 3 CD´s con Música propia, en donde participan renombrados Músicos Argentinos como Guillermo Vadalá, Pedro Aznar, Jota Morelli, Juan Pablo Navarro, Sebastián Peyceré, José Luis Colzani, Alejandro Santos, Oscar Kreimer y Alejandro Herrera, entre otros.

 

En 2016, Mario fue Declarado: “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

2019, Mario traslada su residencia a Madrid. Es convocado para  una nueva gira europea con Al Di Meola, pero esta fue cancelada debido a la pandemia.

 

En 2020 lanza un nuevo CD YOUR INNER POWER, con 10 composiciones originales. Grabado con algunos de los mejores Músicos de Argentina: Guillermo Vadalá, Alejandro Santos, Alejandro Herrera, Lucas Canel, Damián Vernis, Facundo Ferreira, Sudestada Horns, entre otros.

 

2021, Celebrando el Centenario del Maestro Astor Piazzolla, Mario lanza un Álbum de Piano Solo ... PIAZZOLLA CENTENARIO ...

 

Mario es invitado por el guitarrista Roman Miroshnichenko al Festival Mundial de la Guitarra en la ciudad de Kaluga - Rusia, y será el Invitado Especial en el Homenaje a Piazzolla, junto a Roman y la Orquesta Sinfónica de Moscú.

 

MARIO PARMISANO RECORDS