MARIO PARMISANO

 

Comienza su carrera profesional en 1983, como Pianista y Director Musical junto a algunos de los mas importantes Artistas Argentinos como la Sra. Estela Raval, Sergio Denis y Silvina Garré. También integra las Bandas de David Lebón y Pedro Aznar. Además participa como Músico sesionista para Artistas de distintos géneros musicales: Sandro, Marí­a Martha Serra Lima, Juan Marcelo, Marcelo San Juan, Ica Novo, Suna Rocha, Soledad Pastorutti, y Artistas españoles como Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Sara Montiell y Julio Iglesias, entre otros.

En 1993 se radica en New York y comienza una larga trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien graba 7 CDs y 3 DVDs, participando como Pianista, Arreglador, Compositor y Productor Asociado, junto a estrellas del Jazz Mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, Pino Palladino, etc.


Junto a Di Meola se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios internacionales como la Opera de Viena, Festivales de Jazz de Montreux, de Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, de Toronto, de Kiew y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, etc. sumando en todos estos años alrededor de 2.000 Conciertos.

 

Mario se ha presentado con su Tango Jazz Trí­o, en 3 oportunidades junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Moscú; en el Bulgaria Symphony Hall junto a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, en Festivales de Jazz en Puerto Rico, Venezuela, Turquí­a, Brasil, Chile, y en las principales ciudades de Argentina, como así también en el Teatro Gran Rex y en el prestigioso Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Orquesta del I.S.A. dirigida por el Maestro Francisco Noya.

 

En su último CD ¨Forever Astor¨, dedicado al Gran Maestro Argentino, participan legendarios Músicos de Jazz de Estados Unidos como: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Bob Franceschini y Mike Pope, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. 

 

Además, Mario grabó 3 CD´s con Música propia, en donde participan renombrados Músicos Argentinos como Guillermo Vadalá, Pedro Aznar, Jota Morelli, Juan Pablo Navarro, Sebastián Peyceré, José Luis Colzani, Alejandro Santos, Oscar Kreimer y Alejandro Herrera, entre otros.

 

En 2016, Mario fue Declarado: “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

 

Mario se encuentra actualmenteradicado en España, y fue nuevamente convocado por Al Di Meola para una Gira Mundial 2020-2021.