MARIO PARMISANO 

 

Pianista argentino Mario Parmisano (nacido: 18 de junio de 1960, Buenos Aires), es reconocido en la escena internacional del jazz por su larga carrera junto al legendario guitarrista norteamericano Al Di Meola, y por su Tango Jazz Trio, con el cual Mario brinda una interpretación única sobre la música del Gran Maestro de Tango Astor Piazzolla.

Reconocido en la escena del Jazz Internacional desde 1993 por su trayectoria junto al guitarrista Al Di Meola, con quien grabó 7 CDs y 3 DVDs, participando como Pianista, Arreglador, Compositor y Productor Asociado, junto a estrellas del Jazz Mundial: Steve Gadd, Peter Erskine, Chick Corea, Herbie Hancock, John Patitucci, Marc Johnson, Manú Katché, etc.

 

Junto a  Di Meola se ha presentado en los mas prestigiosos escenarios Mundiales como la Opera de Viena, Festivales de Jazz de Montreux, Montreal, junto a la Sinfónica de Moscú, de Toronto, de Kiew…y en los Blue Note de New York, Milán, Tokio, etc. sumando en todos estos años alrededor de 2.000 Conciertos Internacionales.

 

Mario, con su Tango Jazz Trío, también es reconocido por su interpretación de la Obra del Gran Maestro Astor Piazzolla.

Durante los últimos 10 años se hapresentado en 3 oportunidades junto a la Orquesta de Cámara del Kremlin, en Moscú; en el Bulgaria Symphony Hall junto a la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, en Festivales de Jazz en Puerto Rico, Venezuela, Turquía, Brasil, Chile, y en las principales ciudades de Argentina, como así también en el Teatro Gran Rex y el Teatro de Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En su ùltimo CD “Forever Astor”, dedicado al Gran Maestro Argentino, participan legendarios Músicos de Jazz de Estados Unidos como: Abraham Laboriel, Paul Wertico, Bob Franceschini y Mike Pope, junto a sus compatriotas Lucas Canel y Damián Vernis. 

Mario Parmisano fue recientemente Declarado: “Personalidad Destacada de la Cultura” por laLegislatura de la Ciudad de Buenos Aires.